Marcelo Ebrard acepta ir por la sucesión presidencial

AMLO dijo “adelante” a quien quiera competir hacia 2024.

El presidente López Obrador da luz verde a quienes destapen sus aspiraciones electorales; en el tanto el canciller dijo que esperará los tiempos y procesos necesarios. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció sus aspiraciones presidenciales hacia 2024 al agradecer al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador “que nos tome en cuenta”. 

Expuso que este fin de semana tuvo una reunión con sus amigos y colaboradores que, trascendió, fue en el Estado de México, en la que afirmó “faltan dos años y medio. Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales”, aseguró.

El canciller mexicano aprovechó la plataforma de la conferencia matutina para afirmar que “cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”.

“Es verdad la información y por eso se dijo, para que no haya especulación. Esa es la posición en la que yo estoy, y mis colaboradores y amigos. No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”, finalizó. El presidente López Obrador dijo que no le incomoda que funcionarios de su gabinete hablen sobre sus aspiraciones presidenciales porque todas(os) tienen derecho a votar y ser votados, además de que él no tiene a ningún “tapado” como solía hacerse durante el porfiriato.

“Que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean, el interés del pueblo y el interés de la nación, sinceramente”:

Les envió un mensaje: “Adelante, con absoluta libertad, prohibido prohibir. Y tenemos un gobierno con mujeres y hombres libres, es un equipo de trabajo que se constituye a partir de un ideal: la transformación de México. Esa es la causa que nos une, es servir al pueblo, transformar”. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.