Luto nacional en Día de Muertos por Covid-19: AMLO

México en semáforo verde por vacunas.

Sábado, domingo y lunes se izará la Bandera Nacional a media asta. En Palacio Nacional colocarán una ofrenda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretará tres días de luto nacional, del 31 de octubre al 2 de noviembre, tanto por el Día de Muertos, como en reconocimiento a quienes han perdido la vida a causa de Covid-19.

También se colocará una ofrenda en Palacio Nacional, que será encabezada por el mandatario federal, evento en el que se izará la bandera a media asta.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia porque son muchos los fallecidos, conocidos, amigos”.

El presidente recordó a dos compañeros fundadores de Morena: en Tlaxcala Joel Molina; y en Guerrero, César Núñez, quienes murieron a causa de Covid-19.

“Muchos, muchos han perdido la vida. No es decir casi 90 mil; no es un número, son personas, y hay mucha tristeza en familiares, amigos”, por esa razón no saldrá de la Ciudad de México en Día de Muertos.

El presidente solo saldrá el viernes a encabezar cuatro eventos en Morelos: dos en Temixco y dos más en Cuernavaca, pero no hará gira el fin de semana, como acostumbra. “Me voy a guardar, nada más voy a estar aquí”, dijo

La ofrenda podrá ser visitada con medidas sanitarias y el homenaje mediante representaciones. “Sobre todo familiares de los que perdieron la vida o han perdido la vida por Covid que quieran venir”.

¿Y la vacuna?

Sobre este tema, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expuso que, el peor de los escenarios, es que la vacuna llegue a México hasta marzo del próximo año; el mejor escenario, es que llegue en diciembre de 2020.

El funcionario indicó que México va en semáforo verde para las vacunas de Pfizer, Cansino y Astrazeneca, de la cual hoy se formalizará la solicitud de dosis.

Además apuntó que México está promoviendo, junto con los países de América Latina y otros países de mundo, que la ONU pueda ocuparse de la recuperación económica.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.