LUGARES EXTRAÑOS QUE VISITAR EN MÉXICO

México se caracteriza por tener hermosas playas y ruinas importantes en la historia de la humanidad que visitar; pero también tiene lugares muy extraños que les gusta visitar a algunos turistas por estar relacionados con temas como la muerte. Si tu eres uno de esos turistas que le gusta lo extraño y oscuro, perteneces al grupo de turistas llamado “tanatoturistas” o “turista oscuro”.

En México, algunos de los lugares que ofrece el turismo oscuro son:

  • El legendario barrio de Tepito: La idea principal si no eres un tanatoturista es visitar el mercado informal del centro de la Ciudad de México, pero si lo eres, pídele  un local que te acompañe a ver el día a día y a visitar el templo de la muerte.
  • La cueva de los tiburones dormidos: Frente a Isla Mujeres, hay una caverna subacuática donde los tiburones que pasan por ahí se relajan al nivel de parecer dormidos y permitir que algunos turistas arriesgados se les acerquen.
  • La plaza de las tres culturas: para el tanatoturista, esta plaza ubicada en la Ciudad de México, es llamativa por la matanza de estudiantes que hubo en el movimiento del 68.
  • Cruzando la frontera por un parque: el parque EcoAlberto en Ixmiquilapan, Hidalgo, ofrece una caminata nocturna donde el tnatoturista puede sentir la experiencia de ser un emigrante que desea pasar de manera ilegal la frontera con EEUU.
  • Narcotours: En ciudades como Mazatlán y Culiacán son cada vez más populares los tours que dan los locales a turistas interesados en conocer a fondo la “narcocultura”.

Aunque parece extraño y en cierto sentido abrumador que una persona desee hacer éste tipo de turismo, es realmente algo muy antiguo; pues resulta que al ser humano siempre le han llamado la atención temas relacionados con la muerte. Recordemos que en el pasado era muy normal ver las ejecuciones y sacrificios humanos en público.

Comments are closed.