Luego de una agotadora búsqueda, hallan sin vida a Itzel; desapareció el 14 de agosto

Había ido a ver su hijo quien se encontraba en casa de sus exsuegros y su expareja; el día de su desaparición, había ganado la custodia

Tras 18 días desaparecida, se reportó el hallazgo del cuerpo de Itzel, la joven de 25 años que desapareció en Ecatepec el pasado 14 de agosto. Itzel fue localizada en un predio de la colonia Paseos San Juan, en el municipio de Zumpango. La desaparición había sido reportada luego de que Itzel había acudido a casa de sus exsuegros y su expareja, para ver a su hijo.

Trascendió que la mujer se encontraba en litigio para la custodia del pequeño, misma que había ganado ese día. Según las indagatorias de la investigación, Itzel había acudido al Centro de Convivencia de Coacalco pero debido a que las visitas estaban canceladas.

Los familiares relataron que, debido a la situación, su exsuegra le ofreció acompañarla a su casa para que así pudiera ver a su hijo, misma que incluso se ofreció a llevarla en su propio automóvil.

Ese día, Itzel pretendía convivir con su pequeño hijo de 8 años, quien por fin podría vivir con ella luego de haber ganado su custodia y guardia.

De acuerdo a evidencias que la familia mantiene en su poder, la joven madre les comunicó que su exsuegra fue quien se ofreció a recibirla en su vivienda, sin embargo, fue el último contacto que tuvieron con ella.

Otras versiones indican que Itzel sí pudo convivir con su hijo y que incluso, se retiró después de las 17:00 horas, horario aproximado de su desaparición.

Luego de que ya no volvió a casa, su familia se alarmó por lo que decidió acudir al Centro de Justicia a realizar la denuncia por desaparición, misma que quedó sentada en la carpeta de investigación con número NUC: TEX/FPD/EDT/100/224062/21/08.

Al no tener noticias ante la denuncia, los familiares realizaron un bloqueo en la Avenida Central el 19 de agosto, cinco días después del reporte, con la intención de exigir a las autoridades localizar a la víctima.

Sin embargo, fue hasta el 29 de agosto por la tarde-noche, que recibieron noticias. Las autoridades reportaron el hallazgo y el cuerpo fue llevado al Semefo para las diligencias de rigor; posteriormente, fue entregado a sus familiares para proceder a los respectivos funerales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.