Luego de un año de su reporte, localizan a menor desaparecida

Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Hace más de un año, se reportó en Oaxaca la desaparición de una menor de 15 años que finalmente ha sido localizada… en Chiapas

El año pasado en Oaxaca se reportó la desaparición de una menor de 15 años, sin embargo, al día de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGEO) informó que la adolescente fue localizada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. Según la Fiscalía, el reporte de no localización fue emitido en octubre del 2020.

Al realizarse la localización, se refirió que la menor de edad estaba en compañía de su hijo de cuatro meses de edad; se aseguró a ambos para posteriormente trasladarlos al territorio oaxaqueño así se declaró en un comunicado compartido por las autoridades:

Te puede interesar: Localizan a menor desaparecida en Apodaca; Fiscalía continúa investigando el caso

Luego de una exhaustiva labor de inteligencia de parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), así como el trabajo coordinado entre la Vicefiscalía Regional de la Costa y del Istmo, la tarde de este 20 de enero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI),se trasladaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a fin de realizar el aseguramiento y posterior traslado de la adolescente y de su hijo recién nacido, quienes regresaron a nuestra entidad para ser presentados ante la autoridad correspondiente; ambos gozan de buena salud”

Durante el traslado, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad brindó acompañamiento de una psicóloga. Además, la Fiscalía proporcionó víveres así como productos de limpieza personal y para el cuidado del bebé. Tanto la adolescente de 15 años como su hijo, fueron restituidos con su familia durante la tarde de este jueves.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.