“LOS TACOS CON TODO POR FAVOR” DÍA DEL TACO MEXICANO

Hoy, 31 de marzo, es el día de celebrar la existencia de este plato mexicano que tan reconocido es el mundo: el taco. Aunque existen muchos tipos de tacos, la receta básica consiste en una tortilla de maíz o harina que se enrolla en diferentes tipos de carne y se suele acompañar de vegetales como cebolla o con picante y salsas.

¿A quién se le ocurrió la idea de celebrar los tacos? Pues, ni más ni menos, que a Televisa. Desde 2007, el 31 de marzo se celebra en México el Día del Taco gracias a la iniciativa de la cadena de televisión mexicana se inició la celebración en un esfuerzo para otorgar reconocimiento al platillo fundamental en la dieta de las familias mexicanas.

Se cree que la costumbre de comer tacos data de la época prehispánica. Como los hombres debían trabajar largas jornadas, necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió la genial idea de enrollar la comida en las tortillas de maíz.

Las tortillas en aquel momento eran preparadas sobre piedras calientes. Su principal ingrediente es el maíz, de hecho, se lo consideró durante muchos años como un alimento sagrado. Tiene su propio lenguaje, no importan las clases sociales sino el ímpetu con el que degustamos el exquisito platillo.

De norte a sur nos reunimos ante él, por eso te decimos los cinco mejores tacos que tienes que probar en México:

  • Taco de suadero, de Los Cocuyos
  • Taco de lechón con mole de chicatanas, de Pitiona
  • Taco de achicalada, de Zacapu
  • Taco de pulpo y chicharrón prensado, de La Panga del Impostor

Taco de chilorio, de La Tonina

Ahora que si eres fanático de los tacos te presentamos la plataforma “TacoGurú” es la más grande especializada de búsqueda de tacos, donde también se pueden intercambiar fotos, reseñas y consejos con los miles de usuarios de esta comunidad.

Hoy el taco, los taqueros y los consumidores de tacos tienen su día en México. Cabe mencionar que en Estados Unidos también celebra el Día del taco, pero se hace el 4 de octubre.

Comments are closed.