López Obrador planea llevar Ley de la Industria Eléctrica ante la SCJN

«Esos jueces se crearon no para defender el interés nacional», comentó el presidente

Luego de que un juez federal otorgara una suspensión provisional de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con dicha resolución, se protegen los intereses de las empresas extranjeras, cuyos dueños -dijo- “están muy molestos” por las modificaciones.

«Estos jueces se crearon, surgen, cuando se lleva a cabo la reforma energética, para proteger a las empresas particulares y extranjeras, no para proteger y defender el interés nacional. Apenas se está publicando la reforma, ahí va el amparo. Pues nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces»,

Andrés Manuel López Obrador

La máxima autotridad en la materia, suspendió los efectos de aplicación para la Ley Federal para la industria Eléctrica después de que el presidente mandara una solicitud para que el caso se atendiera de manera preferente.

Cabe resaltar que esta ley ayudará de manera directa a la Comisión Federal de Electricidad y permitirá regular los precios excesivos de las empresas privadas que anteriormente tenían contratos leoninos, expresó el mandatario.

«No es que se halla echado para atrás la Reforma Energética, pero es necesario contemplar todas las aristas que ayuden a reforzar a la CFE», agregó.

También comentó que, gracias a los intereses personales de funcionarios anteriores, estas empresas se permitían privilegios exorbitantes gracias a los cargos que les ofrecían a los servidores de la nación al terminar su mandato. El presidente condenó todo acto que tenga que ver con la traición a la patria.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.