LÓPEZ OBRADOR EXHORTA A PARTICIPAR EN ENCUESTA CIUDADANA

Durante su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los habitantes de Mexicali, Baja California, a participar en la consulta ciudadana que se realizará este fin de semana con el objetivo de decidir si la planta cervecera de la empresa Constellation Brands se instala o no en este lugar.

«Mañana y pasado se realizará una consulta y quiero que participen y que ayuden a decidir sobre si se permite la instalación de la planta cervecera en Mexicali o se impide que opere, lo van a decidir de manera libre los ciudadanos», dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Según se dio a conocer, la boleta contará con dos opciones a elegir.

  • La primera afirma: “Estoy de acuerdo en que se termine de construir en Mexicali la planta de cerveza de Constellation Brands porque ya han invertido y se crearán empleos, sin afectar el abasto de agua para la población”.
  • Mientras que la segunda opción señala: “No estoy de acuerdo en que se termine de construir en Mexicali la planta de cerveza de Constellation Brands porque no quiero que se use el agua para este tipo de industrias”.

El titular del Ejecutivo indicó que los funcionarios públicos de la localidad en donde habrá de llevarse a cabo la encuesta, han informado a la gente sobre este tema, y que, además, la boleta incluye un texto sobre las posturas a favor y en contra

En este sentido, la Secretaría de Gobernación en días pasados, emitió mediante sus redes sociales, un comunicado donde buscan responder a la población, las dudas más comunes entorno a la instalación de esta empresa cervecera B.C.:

«Que nadie se deje manipular, que nadie sea acarreados, que nadie actué como ¡meeeeh!, porque eso ya pasó, nada de manipulaciones y nada de engaños. Es un ejercicio democrático, elección libre. Y que los ciudadanos, esto es en general, se comporten a la altura de las circunstancias y que haya madurez» exhortó el mandatario.

Respecto a la situación actual que se vive en nuestro país y el resto del mundo sobre la pandemia del coronavirus COVID-19, López Obrador comentó que: «Igual y en sana distancia, pero que se participe».

Comments are closed.