LÓPEZ-GATELL ASEGURA QUE AISLAMIENTO SOCIAL HA SIDO EFECTIVO

Gracias a que la movilidad urbana en el valle de México se ha reducido en un 70%, se han disminuido los contagios de coronavirus, así lo aseveró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Es imposible parar una epidemia, la reducción de contagios depende de las medidas de control de la movilidad urbana, señaló el funcionario al referir que se tienen evidencias de que en el Valle de México sí se ha reducido, pero no se tienen mediciones en el resto de la República.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal volvió a hacer llamado a los ciudadanos a mantenerse resguardados en sus casas para reducir las posibilidades de contagio del virus SARS-CoV-2, y anunció que próximamente se impondrá la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

En cuanto al número de contagios que se puedan registrar en las próximas semanas en el país dijo que ello “dependerá de las medidas de mitigación”, refiriéndose a la interrupción de la movilidad social en la medida de lo posible para no exponerse a posibles contagios.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que la población siguiera las indicaciones para quedarse en casa debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, sin que fuera necesario hacer uso de la fuerza ni del toque de queda.

No fue por la fuerza, no fue toque de queda, hay buena comunicación entre pueblo y gobierno. Esto nos ha permitido que se haga caso en las recomendaciones, en la mayoría del país pasamos la prueba de Semana Santa y las playas estuvieron vacías, por eso vamos avanzando a pesar de los pesares”, refirió en su conferencia de este martes.

Comments are closed.