Logran rescatar a más de 200 cachorros provenientes de un camión robado

Bulldog francés / Archivo

Los cachorros pertenecían a un pedido desde Bogotá, Colombia, y aunque fueron asegurados casi todos, por lo menos 29 siguen desaparecidos

Según reportes, los hechos ocurrieron en la noche de ayer. Cuando que el camión fue asaltado saliendo de una de las aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El conductor que llevaba el camión con más de 200 cachorros fue privado de su libertad.

Por la mañana del día de hoy, tras el reporte del camión robado. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Gracias a un GPS en el camión, lograron dar con el paradero con el vehículo que cumplía con las especificaciones del camión robado en la Colonia La Esmeralda en Gustavo A. Madero. En el lugar las autoridades observaron a una persona que bajaba varias jaulas con cachorros del camión.

Anuncios

También te puede interesar: Jalisco: detienen a maestro que alumno señaló de humillarlo y hostigarlo en su carta póstuma

De esta manera, se logró la detención de una persona de 37 años de edad, la cual se puso a disposición de las autoridades del ministerio público. Sin embargo, se reportó que había un cómplice, el cual logró escapar.

Según fuentes, entre las razas que más había en el camión, se encontraba el bulldog francés. El cual puede llegar a venderse en un precio de hasta $35,000 pesos mexicanos. De igual manera, en el vehículo se encontraron razas de cachorros como Husky, entre otras más. Mismas que usualmente se usan para reproducir y vender.

Lamentablemente, las autoridades aún no han podido dar con el paradero de los 29 cachorros que faltan. Se cree que fueron robados o vendidos antes de la detención.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.