Icono del sitio A Tiempo.Tv

Localizan con vida a menor de 13 años raptada afuera de su secundaria

La menor había sido “levantada” por un vehículo con tres personas abordo

La estudiante de secundaria habría sido privada de su libertad por tres jóvenes según lo presenciado por las autoriades del plantel

Una estudiante de secundaria identificada como Yoselín “N” de 13 años de edad, fue rescatada con vida, sana y salva, y finalmente devuelta a su familia, luego de que se reportara a las autoridades del Culiacán, Sinaloa, su presunto secuestro a las afueras de un plantel educativo donde tres jóvenes la habrían subido a un vehículo en contra de su voluntad.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo a través de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, en la que notificó que la localización derivó de un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva, a la media noche de este jueves.

Sin dar mayores detalles, Castañeda Camarillo confirmó que Yoselín “N”, de 13 años de edad, se encuentra bien de salud y compete a las autoridades judiciales continuar con la investigación.

Los hechos

La desaparición de Yoselín fue reportada luego de que ésta saliera de la Escuela Secundaria Técnica N° 41, en la comunidad de Pueblos Unidos, por el personal de la institución académica que presenció los hechos y alertó a la Policía Municipal. Por tratarse de una menor de edad, inmediatamente después la Fiscalía General del Estado (FGE) inició su búsqueda y abrió una carpeta de investigación.

La información reportada ante las líneas de emergencia, indicaba que tres jóvenes del sexo masculino que viajaban en un vehículo compacto, interceptaron a la estudiante de la institución referida, a la salida de la misma, para posteriormente obligarla a subir a su vehículo.

La familia de la menor fue notificada por el mismo personal.

Una vez que los hechos se dieron a conocer en redes sociales con la finalidad de dar con el paradero de la menor, Castañeda Camarillo, dio a conocer la recepción de los hechos.

De manera extraoficial, trascendió que la joven se había ido por su “propia voluntad” con quien presuntamente era su novio de 15 años de edad, con el que se habría trasladado hasta Durango.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil