LLEGARÁN A MÉXICO MÁS AVIONES CON INSUMOS MÉDICOS: AMLO

Durante la conferencia de prensa de ésta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días llegarán a México más aviones con insumos y equipo médico para hacer frente a la pandemia por el coronavirus, como el que arribó ayer a la capital del país, procedente de China.

El avión «Misionero de paz» aterrizó la noche de este martes en la Ciudad de México, procedente de Shanghai, China, con un cargamento de insumos médicos que el gobierno mexicano adquirió para hacer frente al coronavirus.

El mandatario se tomó el tiempo para agradecer al gobierno chino, por las facilidades para adquirir equipo médico, y aprovechó para informar que en la conferencia de prensa de las autoridades de salud sobre el tema del COVI19, se darán a conocer más detalles, ya que, afirmó, “van a seguir llegando aviones, nos estamos preparando”.

En este sentido se dio a conocer que el cargamento del avión contiene cerca de 10 toneladas de insumos y material quirúrjico, entre los que se encuentran guantes de exploración, mascarillas KN95, y ventiladores productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19.

Se espera que esta tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, proporcione más información acerca de las nuevas adquisiciones así como la forma en que será distribuido entre las diversas instituciones de Salud federal de las 32 entidades federativas.

Comments are closed.