Llega Alonso Ancira a México; es trasladado al Reclusorio Norte

El empresario fue extraditado de España a México, a solicitud del gobierno federal, para enfrentar proceso penal.

Cerca de las 22:00 horas el empresario Alonso Ancira fue trasladado al Reclusorio Norte para iniciar la audiencia por los delitos imputados de lavado de dinero.

Quien estuviera al frente de Altos Hornos de México es señalado por la venta a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos, bajo el mando de Emilio Lozoya, implicado en el caso de sobornos de la empresa brasileña: Odebrecht.

El vuelo de Ancira aterrizó al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) a las 17:11 horas.

En entrevista, fuera del hangar, el abogado del empresario Alonso Ancira, José Luis Castañeda informó que Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México dictó una suspensión provisional para evitar que pise la cárcel; sin embargo durante toda la tarde, la FGR no se dio por notificada.

Recordó que las imputaciones no se consideran graves por lo que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

“Se dictó una suspensión provisional contra la ejecución de la orden toda vez que no es un delito grave que merezca una prisión preventiva oficiosa cómo lo marca la Fiscalía. Hemos intentado toda la tarde que nos reciban para notificar, hablar con las personas que correspondan, pero desde las 16:30 que llegamos, son las 19:00 horas y no nos han querido recibir».

Expuso la preocupación por el estado de salud de Ancira, dado que la autoridad no ofreció detalles durante varias horas.

«Ellos van a hacer su trámite seguramente y lo pondrán a disposición, vamos a ver si el juez acata cómo debe de ser la suspensión provisional», afirmó.

En diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que Ancira no puede quedar libre hasta que devuelva el sobreprecio de 200 millones de dólares de Agronitrogenados, para lo que, incluso, se dijo dispuesto a ofrecerle disculpas pero “que regrese lo que se llevó”.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.