Llega a México frente frío número 11

El centro y norte del país, serán los más afectados. Para zonas altas de los estados de México, Durango y Chihuahua se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados C°

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal número 11 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

Al momento se reporta la posibilidad de lluvias intensas en el norte de Chiapas, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; y fuertes en Puebla y Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente cubre gran parte del territorio nacional, lo que ocasionará ambiente de frío a muy frío en los estados del centro y norte del país.

Además, se pronostican rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 70 a 90 en la costa centro y sur de Veracruz; de 60 a 70 en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y de 50 a 60 en el litoral de Tamaulipas.

El mismo sistema generará oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 m en las costas de Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas.

Ante a los riesgos de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, a permanecer atenta a los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.