LLAMADO URGENTE POR LA SEGURIDAD ENERGÉTICA DE MÉXICO: ARMANDO GUADIANA

Armando Guadiana/ Senador Coahuilense

La complicada situación mundial de la economía en todos los países ha generado incertidumbre, provocando la pérdida del valor de diversas monedas. Por otra parte la pandemia del coronavirus COVID-19 y la disputa entre Sarabia Saudita con Rusia sobre los controles de producción petrolero han generado que los precios de este hidrocarburos se desplomen más de un 35%. Por lo anterior el Senador Coahuilense hizo un llamado tanto al sector público como privado a buscar la sustentabilidad energética de México.

La turbulencia internacional que se está viviendo, la incertidumbre por el alza en los precios del petróleo, la desaceleración de la Economía Mundial y la presencia del Coronavirus en todo el mundo, es un llamado urgente para que México consolide la seguridad del sector energético del País.

Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República,.

Si bien el Senador Armando Guadiana recordó que la finanzas del gobierno federal están protegidas por los seguros contratados para asegurar un precio del petróleo en 49 dólares por barril para este 2020, recordó que la cobertura solo abarca el 70% de los ingresos considerados de fuentes petroleras por el gobierno federal.

El Senador Guadiana hizo un llamado a las empresas privadas a invertir en el sector energético estratégico del país.

La participación de la inversión privada debe ser en sectores estratégicos como: la generación eléctrica, la explotación de los hidrocarburos y el almacenamiento estratégico de petrolíferos, porque crear esa capacidad de contención a las turbulencias requiere de fuertes inversiones que el estado puede compartir.

Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República,.

El también integrante de la Comisión de Economía, apuntó que las aseguradoras podrían bajar la calificación al País, “Es un hecho, si el ingreso va a bajar, van a bajar la calificación, no hay de otra hay que ir viendo de donde recortar se va a tener menos ingresos porque le va a pegar al presupuesto federal definitivamente no hay de otra”.

Comments are closed.