Limpiar toma de casetas, otra bandera de AMLO

El presidente afirmó que habrá operativos en todas las casetas tomadas.

De junio de 2019 a la fecha se han perdido 8.6 mdp a causa de la toma de grupos del crimen

La toma de casetas es otro de los elementos en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha propuesto limpiar; asegurando que quienes están detrás son integrantes de grupos delictivos y que hasta el momento ha dejado pérdidas por 8 mil 608 millones de pesos.

Los operativos para revertir la toma de las casetas iniciaron el 28 de junio de 2019 en la de Tlalpan y Tepotzotlán, con la que se consiguió prevenir la pérdida de 5 mil 356 millones de pesos; le siguió Baja California y Palmillas, el 6 de septiembre del mismo año, se evitó perder 2 mil 633 mdp; el 16 de enero de 2020, en Hermosillo, Guaymas y Nogales, 82 millones.

El 22 de julio de 2020 en San Martín, San Marcos y Chalco, donde se logró que no se perdieran 454 mdp; y en Nayarit, el 29 de septiembre en San Blas, Acaponeta, Ruiz Trapichillo, Santa María el Oro y La Cantera, donde “salvaron” 83 mdp.

El presidente afirma que esta esta recuperación ha permitido más recaudación de impuestos, recursos que podrán dirigirse a la distribución de programas sociales.

«Imagínense cuánto se ahorra, cuánto ingresa a la hacienda pública, por eso no hay necesidad de aumentar impuestos; no hay necesidad de que haya gasolinazos, no hay necesidad de endeudar al país, si ponemos orden», afirmó el mandatario federal, este fin de semana en su gira por Baja California.

Los operativos iniciaron en junio de 2019.

El tema recurrente: corrupción

El presidente López Obrador aseguró que “cobraban, incluso amenazaban a los automovilistas (…) Se está enfrentando, ya se liberaron las casetas de Nayarit, todas. Este fin de semana se está llevando una acción para liberar todas las casetas de Sinaloa y así en otras partes».

El presidente criticó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) era «como eran las aduanas, todo mundo quería ser director de la aduana aquí en Baja California, los gobernadores eran quienes imponían a los directores de las aduanas en los gobiernos anteriores, porque ahí estaba la corrupción”, denunció.

Agregó que “migración otra fuente de corrupción, otro nido de corruptos, también se está limpiando. Los puertos, las famosas APIS, lo mismo», denunció.

El presidente consideró que limpiar esa toma de casetas es «poner orden en el caos; por eso celebro mucho este acuerdo y estamos limpiando de corrupción, imagínense la corrupción que prevalecía en Capufe, histórica”, señaló.

En el evento de este domingo, el presidente afirmó que para apoyar a los residentes, no pagarán peaje en la carretera Ensenada-Tijuana.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.