LIGAN FEMINICIDIOS EN NUEVO LEÓN CON DELINCUENCIA ORGANIZADA

El gobierno de Nuevo León informó que alrededor del 95 por ciento de los feminicidios en la entidad tienen que ver con la delincuencia organizada, mientras que el 5.0 por ciento restante pertenece a casos de crímenes del fuero común o violencia familiar.

«Los feminicidios que hemos tenido últimamente, desafortunadamente han tenido que ver en su mayoría con la delincuencia organizada», dijo el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Asimismo, refirió que no habrá recursos adicionales para el combate a esta problemática ante la intención del estado para homologar los programas existentes a nivel federal, estatal y municipal, para dar mayor atención a los feminicidios.

Cabe destacar que esta declaración se da un día después de que se diera a conocer que Nuevo León escaló al tercer lugar a nivel nacional en feminicidios, con 53 casos, tan sólo por debajo de Veracruz, con 140 casos y el Estado de México, con 81.

Mientras que en la lista de las 100 ciudades con más feminicidios en los primeros nueve meses de este año, Monterrey ocupa el primer lugar con 13 casos, a la par que Culiacán, Sinaloa.

INFORMACIÓN: NTX

Comments are closed.