Leonardo DiCaprio critica al Gobierno Federal por no proteger a la vaquita marina

El actor estadounidense criticó a las autoridades ambientales por levantar las restricciones de pesca en el hábitat de la zona marina

Leonardo DiCaprio, famoso actor internacional, lanzó una fuerte crítica contra el Gobierno de México y las autoridades mexicanas encargadas del cuidado del Medio Ambiente por levantar la prohibición de pesca en el hábitat de la vaquita marina, que está en peligro de extinción.

Fue en Twitter donde DiCaprio –uno de los principales defensores de esta especie– externó su preocupación por la vaquita marina en México debido a que, luego de firmar un acuerdo con el expresidente Enrique Peña Nieto para salvar 30 ejemplares que en ese entonces quedaban, aumentó la muerte de esta especie hasta llegar a 10 que hay actualmente.

“La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”

Dicha medida impuesta por las autoridades nacionales del medio ambiente reemplaza la zona libre de pesca de ‘tolerancia cero’ en la parte superior del Golfo de California con una escala móvil de castigos si se ven más de 60 barcos en el área de múltiples operaciones.

Conocida formalmente como la “Zona de Refugio de la Vaquita”, el área comienza alrededor del delta del Río Colorado y se extiende hacia el sur pasando por la localidad pesquera de San Felipe y cerca de Puerto Peñasco.

A medida que disminuyó el número de ejemplares a menos de una decena, los científicos y ecologistas decidieron hacer una última defensa en la zona de “cero tolerancia”, un área mucho más pequeña donde se avistaron las últimas vaquitas sobrevivientes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.