Icono del sitio A Tiempo.Tv

Le tengo confianza a Santiago Nieto: AMLO

El mandatario federal consideró que si la FGR tiene motivos para realizar la investigación, esta debe llevarse a cabo

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó una vez más su confianza en el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión de actos de corrupción.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal abordó el tema de dicha investigación, la cual incluye a la consejera electoral y esposa de Nieto Castillo, Carla Humphrey. Sobre ello, López Obrador dijo tener confianza plena en que Santiago Nieto no está involucrado en actos de corrupción o de abuso de autoridad.

“Así como yo le tengo confianza al Fiscal, Alejandro Gertz Manero, le tengo confianza a Santiago Nieto”.

Andrés Manuel López Obrador

No obstante, el Titular del Ejecutivo consideró que si la FGR tiene motivos para realizar la investigación, esta debe llevarse a cabo.

“Si hay una denuncia pues tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y en este caso pues no creo que Santiago Nieto esté involucrado en actos de corrupción o de abuso de autoridad. A lo mejor la FGR tiene que hacer estos procedimientos”.

Andrés Manuel López Obrador

Este jueves 06 de enero trascendió que la FGR aperturó una carpeta de investigación contra el ex titular de la UIF, solicitando solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP), “con carácter de urgente y confidencial”, toda la información que tenga sobre las declaraciones patrimoniales de ambos.

La carpeta de investigación registrada con el número FED/FECOC/UEIDCSPCAJ-CDMX/0002194/2021, está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil