Las declaraciones de AMLO sobre relación con España, son rechazadas “tajantemente”

Foto: ministro de Exteriores y Cooperación español, José Manuel Albares

El ministro de Exteriores y Cooperación de aquel país, señaló, además, que las declaraciones son “injustificadas”

José Manuel Albares, ministro español de Exteriores y Cooperación, reaccionó a las recientes declaraciones del presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a ellas como “injustificadas” al mismo tiempo en el que las rechaza de manera “tajante”.

Te recomendamos leer: AMLO sobre relación con España: “Vamos a tener una pausa, no hablé de ruptura”

“España y México somos socios estratégicos y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos. (…) España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano”

Asimismo, recordó que alrededor de 175 mil españoles viven en México y que, cerca de 30 mil mexicanos en España. Recordando que éste último, es el segundo inversor en la república y que cuenta con 7 mil empresas en este país, elevando la inversión en más de 70 mil millones de euros.

Deseó que las relaciones se basen en el respeto mutuo “como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”.

Te puede interesar: AMLO plantea “una pausa” en relaciones con España; es una declaración informal, le responden

En su conferencia de prensa de ayer, López Obrador señaló de manera directa a empresas como Iberdrola, Repson y OHL, de “promiscuidad económica”, por lo que la cancillería europea insistió en que la sociedad de ambas naciones es estratégica y está unida por “profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.