La reapertura de las escuelas debe ser una prioridad en México: Mayama

Foto: El Siglo de Torreón

En nuestro país existían 25.4 millones de alumnos y alumnas de educación básica que no podían asistir a la escuela.

Luego de que la pandemia por Covid-19 forzara al nuestro país a suspender las actividades esenciales e importantes para las niñas y niños, tal como lo es la educación.

Se ha dado a conocer, que en nuestro país existían 25.4 millones de alumnos y alumnas de educación básica que no podían asistir a la escuela luego de que éstas cerraran como medida de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Sin embargo, aunque en algunos estados de nuestro país han iniciado clases hace una semana, la realidad es qué mucho otros no lo han hecho. Para Mayama el cierre de escuelas compromete al bienestar actual y la oportunidad de desarrollo hacia el futuro de la niñez y la adolescencia, por lo anterior, considera primordial pensar en la reapertura escolar de forma gradual y bajo las más estrictas medidas de prevención y mitigación de riesgos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.