¿La prevención al Covid-19 y al ómicron es fundamental en fiestas decembrinas?

Pese a que la OMS considera que la variante Ómicron es preocupante debido a sus diversas mutaciones y facilidad de contagio, López Obrador recomendó a los mexicanos reunirse con los seres queridos

Para estas fiestas decembrinas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina, recomendó a los mexicanos procurar las reuniones en una fecha tan especial a pesar de la variante ómicron.

“Aún cuando hay la polémica si nos reunimos o no por esta nueva variante, que lo hagamos con cuidado; pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos que es muy importante, vernos es algo bellísimo, el encontraros con hijos, con hermanos, los papás, los abuelos”.

Andrés Manuel López Obrador

Tanto la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo el consejo del Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2, clasificaron la variante B.1.1.529, denominada con la letra griega Ómicron, como “preocupante”.

La OMS explicó que esta variante presenta diversas mutaciones que podrían afectar a las características del virus como la facilidad de propagarse o la gravedad de los síntomas que causa, esto de acuerdo a la evidencia presentada al Grupo Consultivo Técnico.

Aún así, el Presidente considera pertinente dar tal recomendación agregando que todos deben estar felices, que nadie esté triste, que nadie sufra y que hay que darle gracias a la vida.

“Es de que la gente no sufra, que nadie esté triste, que nadie sufra, que estén felices todos, que todos estemos contentos y que le demos gracias a la vida,  al creador que nos ha dado tanto, deseo que haya mucha felicidad en todos lo hogares”.

Andrés Manuel López Obrador

Conocimientos actuales sobre la variante ómicron

La Organización Panamericana de la Salud informa que en Sudáfrica y en todo el mundo los investigadores están realizando estudios para conocer mejor muchos aspectos de esta variante, sin embargo, el número de personas que han dado positivo en las pruebas de detección ha aumentado en las zonas de Sudáfrica por esta variante, los estudios determinarán si ese aumento se debe a ómicron o a otros factores.

La organización agrega que la gravedad de la enfermedad todavía se desconoce debido a que todas las variantes del virus que causa el COVID-19 incluida la delta, pueden producir síntomas graves y la muerte, sobre todo a las personas más vulnerables, por eso insiste en que la prevención sigue siendo fundamental.

La OMS continuará informando de las conclusiones de las reuniones del Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2 y de otros datos de que pueda disponer, además, seguirá publicando información en sus plataformas en línea y sus cuentas en las redes sociales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.