“LA PATRIA ES PRIMERO”: AMLO LLAMA A UNIDAD ENTRE MEXICANOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia y urgencia de que la población mexicana cumpla con las medidas preventivas impuestas para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

El mandatario federal aseguró que “si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia“; enfatizando también que es fundamental la unidad de todos los mexicanos, llámense “adversarios o conservadores”, ya que para su administración “la patria es primero”.

“Quiero destacar, la unidad del pueblo de México, existe unidad no estamos divididos, eso existe arriba en las élites, pero abajo -en el pueblo- está unido, feliz, feliz, feliz y yo ando abajo a ras de tierra”, indicó el mandatario.

Reiteró además que esta enfermedad no se cura solo en hospitales, se cura si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos la doctrina del amor al prójimo, no es solo un asunto médico o de la epidemia, tiene que ver con la fortalezas de los pueblos”, dijo.

Por otra parte, el Titular del Ejecutivo Federal informó hoy que no habrá aumento de salario para altos funcionarios públicos, a fin de hacer frente a la crisis económica que se avecina por el Covid-19. Y explicó que esta es una medida que se va a llevar a cabo para “apretarnos el cinturón”.

No van a crecer, se congelan, lo que estaba considerado para este año. No hay aumento, solo aplica para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos, no aplica”, expresó.

López Obrador hizo extensivo este llamado a los partidos políticos, para que ellos consideraran entregar una cantidad, la mitad o lo que ellos consideren, con la intención de ayudar entre todos.

“No le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle al pueblo. No le gusta a los conservadores. Esto no debe ofender a nadie. El nuestro es un gobierno que da, no quita. Ojalá y todos ayudemos. La justicia es darle más al que tiene menos y no puede haber trato igual entre desiguales, por eso, por el bien de todos, primero los pobres”, acotó.