LA OBESIDAD TRIPLICA LA INFERTILIDAD EN LAS MUJERES

La obesidad, padecimiento que afecta a siete de cada 10 adultos en México, triplica el riesgo de desarrollar infertilidad en mujeres debido a las alteraciones hormonales que produce, afirmaron especialistas en ginecología.

El experto en medicina reproductiva, César Chapa Pinales, señaló que las mujeres con obesidad presentan alteración del metabolismo y sus efectos en las hormonas sexuales, con lo cual la capacidad de fertilización disminuye e incluso el riesgo de aborto suele ser mayor.

Mientras que la obesidad en las mujeres está asociada con la generación de trastornos menstruales y el síndrome de ovario poliquístico, debido a que el tejido graso regula la producción de hormonas involucradas en el metabolismo y en la reproducción.

Los especialistas destacaron que la infertilidad provocada por problemas de obesidad puede encontrar una solución en el tratamiento integral que incluya el apoyo de nutriólogos y biólogos de la reproducción, además del uso de técnicas de reproducción asistida que ofrezcan la posibilidad de embarazo.

INFORMACIÓN: NTX

Comments are closed.