La Laguna: La Décima Zona Metropolitana más poblada de México

Comarca Lagunera. Foto: Google

Según el reporte del Inegi, hay un millón 434 mil 283 habitantes.

La Zona Metropolitana de La Laguna se consolida entre las 10 más pobladas del país, con un millón 434 mil 283 habitantes, de acuerdo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que toma en cuenta a los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Matamoros, Lerdo y Francisco I. Madero.

La región ocupa el sitio 10 en número de población, detrás del Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla-Tlaxcala, Toluca, Tijuana, León, Querétaro y Juárez. El Instituto señala que en estas 10 zonas metropolitanas reside el 37 por ciento de la población total del país.

Puente Plateado. Foto: Google

Otros Estados

La tasa de crecimiento poblacional en el país fue de 1.2% en 2020, 1.4% en 2010. En Coahuila bajó, en la última década, de 1.7 a 1.4%, mientras que en Durango se mantuvo en 1.2%. Quintana Roo muestra un crecimiento muy importante, con una tasa de 3.5%, seguido de Querétaro, con 2.7% y Baja California Sur, con 2.3%.

El Inegi dio a conocer los resultados correspondientes al Censo de Población y Vivienda 2020 Cuestionario Básico, que ofrece información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales. Además, da cuenta de las viviendas y algunas de sus características.

La población total en los Estados Unidos Mexicanos es de 126 millones 14 mil 24 habitantes. De ellos, 64 millones 540 mil 634 son mujeres (51.2%) y 61 millones 473 mil 390 son hombres (48.8%). Según la información proporcionada, México ocupa el lugar número 11 en población a nivel mundial, por debajo de Japón y por encima de Etiopía y permanece en el mismo lugar con respecto a 2010.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.