«La cuarta transformación es feminista», Olga Sánchez Cordero

La titular de Gobernación (Segob) pidió un alto a la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en el país.

Esta mañana, al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Cuarta Transformación es feminista.

Durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria pidió un alto a la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en el país.

«Por eso es momento de decir basta. Basta de feminicidios, basta de violencia política a las mujeres por razón de género; basta de las agresiones cotidianas, basta de las desapariciones y el abuso sexual a las niñas y mujeres, y digamos sí a la igualdad», comentó en la conferencia matutina.

La Secretaria reconoció que la prevención y la atención de la violencia contra niñas y mujeres es un gran reto, el cual se combate desde el hogar, el centro de trabajo hasta la convivencia diaria.

“No es momento de actuar a medias; por mi parte si no lo hiciera no tendrá cabida en la cuarta transformación«.

Olga Sánchez Cordero

“Reconocer que todos y cada uno tenemos los mismos derechos y al feminismo, como una forma de vida y actuar en favor de los derechos y la igualad, dijo.

Nuevamente les reitero, la cuarta transformación es feminista

Olga Sánchez Cordero

Más de 3 mil 800 mujeres y niñas son asesinadas cada año

Durante su participación, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que según datos del Inegiseis de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia; ocho de cada 10 mujeres sienten temor de ser agredidas física o verbalmente al transitar por las calles.

“Cada día 32 niñas de entre 10 y 14 años en el país se convierten en madres; cada año son asesinadas 3 mil 800 mujeres y niñas y adolescentes

Olga Sánchez Cordero

“Esta administración pasará a la historia comprometida con la igualdad, aquí hay una muestra de ellas, todas y todos formamos parte de este proyecto y no dejaremos a nadie atrás, ni a nadie afuera”, concluyó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.