LA CONFIANZA EMPRESARIAL CONTINÚA A LA BAJA EN MÉXICO.

La confianza del Sector Manufacturero en el país retrocedió 5.8 puntos en comparación a febrero del 2019 según la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las cifras correspondientes a la confianza empresarial para el mes de febrero del 2020 que fueron recopiladas en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Dentro de esta encuesta se consulta a los empresarios cómo consideran que se encuentra la situación económica del país en el presente y en el futuro y también si es un momento adecuado para invertir. También se hacen preguntas sobre las empresas que manejan.

La consulta recoge la opinión de distintos sectores como el Manufacturero, de Construcción, de Comercio y de Servicios Privados no Financieros. Se mide con un indicador que va en un rango del 0 al 100 (por debajo del 50 se considera una calificación reprobatoria).

De manera anual, el ICE se redujo en todos los sectores: en el manufacturero disminuyó 5.8 puntos, en el  comercial mostró un retroceso del 3.7 y el de la Construcción bajó 3.1 puntos.   

En comparación con enero de este año, el indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas mostró una caída de 0.8 puntos, el de la Construcción también se redujo, pero en 1.1 puntos. Por otro lado, el ICE del Comercio aumentó 0.5 puntos

Se presentan a continuación de manera gráfica las opiniones de los distintos sectores.

Comments are closed.