Icono del sitio A Tiempo.Tv

BASURA DE LA CORRUPCIÓN: EN TIEMPOS DE MOREIRA

LA BASURA DE LA CORRUPCIÓN EN TIEMPOS DE MOREIRA

Investigación que demuestra los vínculos de la empres fantasma Rivera Álamo SA de CV con Marías Esther Monsivais, la super secretaría del gobierno de Rubén Moreira en Coahuila.

En Septiembre de 2016, el diario Reforma publica una investigación sobre la operación de empresas fantasmas en la administración de Rubén Moreira como Gobernador de Coahuila, y el pago de más de 170 millones de pesos a las mismas. La operación en particular de la empresa Riviera Álamo SA de CV fue vinculada a un ex empleado de María Esther Monsiváis, quien ocupó puestos de importancia en la administración Moreira en Coahuila. El escándalo de las empresas fantasmas provocó la salida de Monsiváis de la administración estatal. Tras tres años de seguimiento a la investigación de Reforma y el periodista Rolando Chacón, hoy presentamos, “La basura de la corrupción” donde se demuestran los vínculos directos de la empresa fantasma Riviera Álamo SA de CV con María Esther Monsiváis, conocida como la super secretaria del gabinete estatal de Rubén Moreira.

https://atiempo.tv/wp-content/uploads/2020/07/Videoleap-0560E3FC-614C-43C1-BCAA-9CC26009603F.mov
Palabras de Rubén Moreira al ser cuestionado por la renuncia de María Esther Monsiváis Guajardo

Desde la publicación de la investigación en 2016, se estableció un calendario de rondines sobre Prolongación Irlanda 910 en Saltillo Coahuila, dirección difundida por Grupo Reforma sobre la ubicación de la empresa fantasma, con la finalidad de verificar si existía o no movimiento en dicha empresa, igualmente se rentó un local por la zona para tener más control sobre los movimientos de la empresa Riviera Álamo SA de CV.

https://atiempo.tv/wp-content/uploads/2020/07/20200717_170907000_iOS.mov
Investigación de Grupo Reforma sobre las empresas fantasmas de Coahuila y la Secretaria del Gobierno de Rubén Moreira, María Esther Monsivais Guajardo

Durante todo este tiempo, los movimientos habían sido mínimos, pero fue a finales de junio de 2020, después de más de tres años de seguimiento, que se detectaron movimientos. Mediante el sobrevuelo de drones y reporteros encubiertos se descubrió que la empresa Riviera Álamo SA de CV dejaría la bodega donde operó la venta de cobijas, bolos, línea blanca y otros productos para el gobierno de Coahuila en la administración de Rubén Moreira.

https://atiempo.tv/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-17-at-13.21.57.mp4
Sobrevuelos de dron sobre la «empresa» Riviera Álamo Sa de Cv

El fin de la investigación era demostrar si existía o no, vínculo directo entre Monsiváis Guajardo, brazo derecho de Rubén Moreira y la empresa Riviera Álamo SA de CV. Cabe destacar que la investigación de Reforma en 2016, si bien demostró que uno de los dueños de la empresa era un ex trabajador de una empresa de Monsívais y su esposo, no se demostraba el vínculo directo con la ex funcionaria moreirista.

Los trabajos de mudanza, limpieza y desalojo de la bodega iniciaron. Fue cuando tuvimos acceso a la basura de “la empresa” junto a un pepenador de la zona. Descuido, imprudencia o descaro, para esta investigación simplemente pruebas irrefutables.

https://atiempo.tv/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-17-at-13.47.20.mp4
Conversación con pepenador que nos permitió tener acceso a la basura de Riviera Álamo SA de CV

La basura contenía documentación oficial del Gobierno de Coahuila durante la administración de Rubén Moreira, documentación oficial del PRI y organismos de este partido, relacionados con Jorge Torres López, hoy preso en Estados Unidos y María Esther Monsiváis. Igualmente se detectaron proyectos de inversión, discos compactos, tarjeteros y personalizadores de la conocida secretaria del gobierno de Rubén Moreira.

Tras detectar la importancia de los documentos que se encontraban en la basura, se decidió recolectar las bolsas completas para tener todo el contenido.  

https://atiempo.tv/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-17-at-13.04.32.mp4
Momento en que se recolecta la basura completa de la empresa Riviera Álamo SA de CV.

LA BASURA QUE DEMUESTRA EL NEXO DE LA EMPRESA FANTASMA CON LA FUNCIONARIA MOREIRISTA

¿QUÉ HACÍA DOCUMENTACIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA, DEL PRI Y DOCUMENTACIÓN PERSONAL DE LA CONOCIDA SUPER-SECRETARIA DEL GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA EN LA BASURA DE UNA BODEGA DONDE SE UBICA UNA EMPRESA SEÑALADA COMO FANTASMA Y QUE SE VINCULÓ EN 2016 CON MONSIVÁIS GUAJARDO Y DIVERSOS ACTOS DE CORRUPCIÓN?

https://atiempo.tv/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-17-at-13.32.09.mp4
Revisión de la basura de la empresa Riviera Álamo SA de CV
https://atiempo.tv/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-17-at-13.03.05.mp4

La documentación obtenida de la basura de la bodega, demuestra un vínculo directo entre la ex Secretaria del gobierno de Rubén Moreira con la empresa Rivero Álamo SA de CV, la cual recibió pagos millonarios dentro de la administración de Moreira como Gobernador de Coahuila.

Toda la documentación en cuestión se pone a disposición de las autoridades competentes.

La basura de la corrupción, una investigación más del equipo de Periodismo Investigativo de A tiempo.Tv para todo México.

Salir de la versión móvil