Icono del sitio A Tiempo.Tv

Kenneth Lee Salazar es el nuevo embajador de EEUU en México

Ken Salazar, nuevo embajador de EEUU en México / Foto: Alex Wong-Getty Images

Ken Salazar entrará en el lugar que, hasta hace poco, ocupaba Christopher Landau, quien había sido designado por el ahora expresidente Trump

Kenneth Lee Salazar será el nuevo embajador de Estados Unidos en México, así lo dio a conocer esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tras la confirmación del nombramiento por parte del senado estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller calificó este acto como una “buena noticia para las estrechas relaciones” entre ambos países.

El presidente Joe Biden nominó en junio a Salazar como embajador y el pasado 28 de julio tuvo su audiencia de confirmación ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

La madrugada de este miércoles, el Senado de Estados Unidos confirmó el nombramiento de Ken Salazar como próximo embajador de ese país en México.

Las siguientes nominaciones fueron CONFIRMADAS mediante voto de voz:
—Jennifer Lester Moffitt será subsecretaria de @USDA para programas regulatorios y de marketing
—Kenneth Lee Salazar será embajador en los Estados Unidos Mexicanos

¿Quién es Kenneth Lee Salazar?

Kenneth Lee Salazar nació el 2 de marzo de 1955 en Alamosa, Colorado. Se crió con sus padres Henry Salazar y Emma M. Montoya Salazar, junto a sus siete hermanos en un rancho familiar ubicado en el Valle de San Luis, donde su familia ​​se estableció desde la década de 1850. 

En 2004, se convirtió en el primer secretario del Interior del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Luego, durante la campaña de Biden, el político de 66 años se desempeñó como copresidente del comité de liderazgo latino.

Actualmente es socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense especializado en asuntos de energía, medio ambiente, recursos naturales e indígenas americanos.

“Es hora de crear un cambio transformador en la relación México-Estados Unidos marcando el comienzo de una nueva era de asociación con nuestro vecino del sur”, dijo durante una audiencia.

-Con información de Milenio y AFP-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil