Icono del sitio A Tiempo.Tv

Juez federal dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya en caso Agronitrogenados

Emilio Lozoya con su abogado antes de su audiencia por el caso Odebrecht/Foto: archivo

La petición de la defensa de revocar las medidas cautelares del exfuncionario y el ofrecimiento de una reparación del daño, fueron rechazadas

Luego de más de dos horas de audiencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte en la Ciudad de México para el caso Agronitrogenados contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, un Juez Federal impuso prisión preventiva justificada al igual que en la audiencia del caso Odebrecht.

Te puede interesar: Conceden prórroga a Lozoya para presentar pruebas en caso Odebrecht; irá a prisión preventiva

La decisión del juez Artemio Zúñiga Mendoza, desestimó la solicitud de la defensa de revocar medidas cautelares de su cliente, señalando que es incompatible esa figura y que no podía dejar en el “limbo” sin ninguna medida cautelar. Señaló que debe llevarse un “debido control procesal y lógica”.

De este modo, el juez dio la razón a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre imponer prisión preventiva, ya que consideró existente el riesgo de fuga al contar con los medios económicos y amistades para hacerlo.

Te recomendamos leer: Caso Agronitrogenados: defensa de Lozoya ofrecerá acuerdo de reparación del daño

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil