JP MORGAN CAMBIA SUS EXPECTATIVAS SOBRE ECONOMÍA MEXICANA: CAERÁ 10.5%

Después de que el INEGI diera a conocer los resultados de la Actividad Industrial mexicana, JP Morgan reajustó sus estimaciones de la caida económica mexicana pasando de 8.5% a 10.5%  

JP Morgan es una empresa financiera estadounidense que ofrece soluciones a los gobiernos, corporaciones e instituciones importantes. La semana pasada, cambió sus expectativas de crecimiento económico para México, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportara los resultados de la actividad industrial y su caída del 29.6% anual.

El pronóstico anterior de la empresa había sido de 8.6% con una caída en la industria mexicana de 14.5% para el mes de abril, pero en comparación al mes anterior, según información del INEGI este indicador cayó 25.1%. Podría ser considerada como la peor caída anual registrada desde 1995. 

“Esperábamos que la producción industrial de abril cayera 14.5 por ciento en un mes, confirmando que la actividad cayó marcadamente en abril, ya que otros indicadores disponibles lo habían sugerido”, agregó.

Lo que significó un reajuste en sus estimaciones. Acerca de esto, JP Morgan apunta que si la economía mexicana continúa como hasta el momento por la pandemia por COVID-19, la producción industrial podría caer hasta un 50% en el segundo trimestre. 

Además, señalaron que debido a los cambios a la baja en inflación como en actividad económica hace que el Banco de México (BANXICO) continúe recortando la tasa de interés, según sus estimaciones, 50 puntos, añadiendo que es probable que la tasa de interés y la inflación sean más bajas de lo que BANXICO espera.

Sin embargo, la Institución mejoró sus pronósticos para el 2021 en cuanto a crecimiento del PIB pasando de 2.5% a 5.5%

Con Información de Expansión y El CEO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.