Joe Biden alienta a ciudadanos a vacunarse antes del 4 de julio

Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos de América/ Foto: Google

“Queremos al 70% de los adultos vacunados para el 4 de julio para declarar nuestra independencia del COVID-19”, Presidente de EEUUA

El presidente del país vecino, promocionó este miércoles, a través de un discurso, la aplicación de la vacuna contra COVID19 en la población mayor de 21 años. Presentando el Mes Nacional de Acción en el que se involucrarán Gobiernos locales, organizaciones nacionales, dirigentes políticos, distintas personalidades e influencers, busca lograr que el 70 % de la población se aplique el biológico antes del festejo del Día de Independencia, el 4 de julio.

“Cuanta más gente se vacune, más éxito tendremos en la lucha contra este virus […] Estados Unidos pronto experimentará un verano de libertad, un verano lleno de alegría, un verano de reuniones y celebraciones. Un verano totalmente estadounidense” 

Agregó que, de esta manera, de cumplirse el objetivo podrán celebrar también el 4 de julio como el día de la independencia del virus.

Las medidas que se aplicarán, con el fin de lograr la meta, el mandatario anunció:

  • Ampliación de horarios de las farmacias.
  • Cuidado gratuito de niños por parte de las organizaciones principales dedicadas a ello, con el fin de que los adultos vayan a vacunarse.
  • Campañas telefónicas.
  • Servicios de viajes gratis a los centros de vacunación por parte de Uber y Lift.
  • Gira de la vicepresidenta Kamala Harris, con el lema “Podemos conseguirlo”, con la intención de alentar la vacunación.
  • Intensificación de esfuerzos para ayudar a los empleadores a administrar clínicas de vacunación.
  • Facilitar las vacunas en barberías y salones de belleza frecuentados por la población negra.

Además, se propuso a los alcaldes del país a una competencia entre las ciudades; ganará quien consiga el mayor índice de vacunación el 4 de julio. Los regidores de más de distintas ciudades en más de 20 estados, han aceptado.

De la misma forma, alrededor de 200 universidades en 43 estados, se han comprometido a participar en otra iniciativa que promoverá la vacunación en sus centros. El Gobierno estadounidense, les facilitará recursos y material, además de asesoramiento.

Una enfermera le pone a un residente de un hogar de ancianos una vacuna en el brazo/ Foto: Google

Por otro lado, la marca Anheuser-Busch, se unió al plan de acción, anunciando que “comprará a los estadounidenses mayores de 21 años una ronda de cerveza”, una vez que el objetivo propuesto por Biden, se logre.

El Presidente respondió con un “Vacúnate y tómate una cerveza”. También agregó que recibir la vacuna no es un tema partidiario, pues fue aprobada durante un gobierno republicano y ahora es distribuida durante uno demócrata. Invita y pide a los ciudadanos a ejercer su libertad y vivir sin miedo; “tenemos que ser un solo país, unido”.

Así mismo, comentó la situación que se vive alrededor del mundo, donde mucha gente está desesperada por recibir una inyección, mientras todos los estadounidenses pueden obtenerla en la farmacia de su vecindario, haciendo referencia a aprovechar el privilegio.

Gracias a la vacunación, el índice de casos y muertes a causa del virus mortal, se encuentra en su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia hace más de un año. Llevan un promedio de menos de 16,000 casos nuevos y menos de 400 muertes diarias.

El 63 % de los adultos en este país, han recibido al menos una de las dosis de las vacunas disponibles, mientras el 52 % ya está vacunado totalmente, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Los ciudadanos americanos, podrán consultar desde hoy mismo una página web donde se desglosan los distintos incentivos que son ofrecidos por todo tipo de negocios y comercios con un mismo objetivo común: vacunarse.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.