Icono del sitio A Tiempo.Tv

Invitan a conformar Red de Participación Ciudadana en Coahuila

Foto: Consejo de Participación Ciudadana del Estado

La red de participación ciudadana tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía en acciones contra la corrupción

El Consejo de participación Ciudadana del sistema estatal anticorrupción del Estado de Coahuila, emitió el día de hoy una convocatoria a las organizaciones de la sociedad civil, Instituciones educativas, organismos empresariales, colegios de profesionistas y grupo de ciudadanos.

Esto para conformar una Red de participación ciudadana del Estado de Coahuila. Su propósito principal es facilitar el involucramiento de la ciudadanía a impulsar proyectos que permitan reforzar las acciones de combate contra la corrupción.

Las asociaciones e instituciones que deseen participar , deben tener el objetivo principal de desarrollar un proyecto relacionado con el combate a la corrupción. La promoción de la participación ciudadana, la rendición de cuentas, transparencia, gobierno abierto o fiscalización. Así como residir en el estado, tener alguna filial en el estado o desempeñar algún proyecto relacionado con las temáticas anteriores en el estado.

Te puede interesar: Iniciativa privada y mejora Coahuila apoyan a comedores de adultos mayores

Metas a cumplir

La metas que se conforme un grupo de instituciones con capacidad para incidir en las decisiones sobre asuntos públicos. Esto conservando siempre su carácter ciudadano, apartidista libro de intereses ajenos a su propósito.

Quién es deseen participar deberán realizar su registro a través de la página del Consejo de participación ciudadana a partir de la emisión de la convocatoria. Durante el mes de junio el consejo Tendrá la campaña de invitación. Esta finalizará en el mes de julio con la instalación de la Red y el inicio formal de los trabajos de la misma.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil