Investigan a “Alito Moreno”por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos de corrupción

Fotografía: Cuartoscuro

La Fiscalía de Campeche, va contra Alito Moreno del PRI; Es investigado por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, lavado de dinero, abuso de autoridad y otros delitos de corrupción.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), va contra el ex gobernador y actual líder del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (Alito Moreno), por los delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero.

Días atrás, una investigación realizada por la asociación “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad” tras realizar búsquedas en expedientes del Registro Público de la Propiedad y del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral de Campeche, reveló que Alito Moreno y familiares, son propietarios de 35 casas y terrenos en el Estado.

Acorde a los datos, Moreno adquirió varios de los inmuebles a precio preferencial, y luego las cedió a su madre, a su hermano, y hasta su arquitecto de cabecera, con el objetivo de que las vendieran en cantidades millonarias.

Entre los demás delitos por los que es investigado el líder priista, se le atribuye el delito de peculado, abuso de autoridad, y uso indebido de atribuciones y facultades, ello, en relación a la carpeta de investigación CI-2-2022-31-42.

Como parte de la indagatoria elementos de la FGE realizan inspecciones en sus propiedades y las de su familia, por la solicitud de inspección de 25 inmuebles, lotes y predios. Conforme a fuentes gubernamentales, las inspecciones son el paso previo a un cateo domiciliario.

Agentes ministeriales llegaron al exclusivo fraccionamiento de Lomas del Castillo

La familia de Moreno Cárdenas, posee varios lotes al interior del exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo. 

Tras las revelaciones de “Mexicanos contra la corrupción y contra la impunidad”, Lomas del Castillo es uno de los lugares más lujosos para residir en Campeche, por otro lado, registros del Infocam señalan que dentro del fraccionamiento hay 140 lotes existentes, de ellos 22 pertenecen a Alejandro Moreno, a su madre, a su hermano Emigdio Gabriel, y a su arquitecto Salazar Ferrer.

Ayer 14 de junio, la FGE del Estado envió a sus agentes ministeriales, quienes en más de una decena de camionetas llegaron para cotejar si corresponden a la realidad que los lotes de la residencia de Alito Moreno, están a nombre de terceras personas.

Se informa, que los agentes estacionaron los vehículos frente a la residencia con extensión de siete mil metros cuadrados, tomaron fotografías y videos alrededor de la vivienda, y en palabras de Renato Salas Heredia Fiscal Estatal, buscan delimitar las propiedades que se encuentren a nombre del dirigente del PRI.

“Hay algunas que están a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, y otras más están a nombre de sus familiares, conocidos, amigos, de su hermano. Entonces lo que estamos haciendo es ver. Si hay cinco lotes unidos, ¿están a su nombre o no? ¿Corresponde con la realidad o no?” declaró Salas Heredia.

Te interesa:

Descubren presunta red de corrupción de Alejandro Moreno en compraventa de inmuebles

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: FGR denuncia a extesorero de Rubén Moreira por desvíos | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Omite Alejandro Moreno declarar más de 95 mdp | A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Investigará FGR a Peña Nieto por presuntas operaciones ilícitas de 26 mdp | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.