Icono del sitio A Tiempo.Tv

Se hunde embarcación que transportaba diésel en islas Galápagos

Foto: Twitter @parquegalapagos

Debido al accidente se activó un plan de contingencia para rodear la embarcación y mitigar los efectos del naufragio: autoridades locales

Este sábado se registró un accidente en las islas Galápagos en el Pacífico de Ecuador, considerado patrimonio natural de la humanidad, en el que una embarcación que transportaba diésel, se hundió. Las autoridades informaron que se activó un plan de contingencia ante una posible emergencia, pues, es importante resaltar que existe una flora y fauna única en el mundo.

La embarcación llamada “Albatroz” pertenecía a la petrolera estatal Petroecuador, quien, en un comunicado dijo que ésta, de propiedad privada, naufragó en la isla Santa Cruz, Puerto Ayora (capital), sin embargo, no precisó la cantidad de combustible que llevaba ni cuánto se derramó.

Te puede interesar: ¿Porqué se celebra el día de la tierra?

Asimismo, hablaron de la activación de un plan de contingencia, además de entregar dos tramos de barreras de contención que rodearan la embarcación y ayuden a mitigar los efectos. Agregaron que el incidente no dejó víctimas, ya que los cuatro tripulantes de esta embarcación se encuentran con vida.

Por otro lado, el Parque Nacional Galápagos (PNG) indicó por Twitter que:

“Ante hundimiento de embarcación de buceo en Bahía Academia, #NuestrosGuardaparques colocaron barreras de contención y dispersante para limitar posibles impactos negativos al entorno”

El archipiélago ecuatoriano de Galápagos, ubicado a mil kilómetros frente a la costa, posee flora y fauna únicas en el mundo como las gigantes tortugas de las que toma su nombre.

Con información de AFP

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil