Instruye AMLO reunión con padres de Debanhi tras filtrarse segunda autopsia

Foto: presidencia

Por instrucciones del presidente, se reunirá el subsecretario de SSPC, con el gobernador Samuel García, la Fiscalía y los padres de la joven; éstos últimos, ya hablaron con él

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 13 de mayo, desde Monterrey, Nuevo León, se confirmó por parte del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, que el gobierno federal se estará reuniendo con los padres de Debanhi Escobar.

Lo anterior, luego de que la noche de ayer el diario español, El País, filtara datos sobre el segundo informe de la autopsia de la víctima. Asimismo, reconoció que fue por Instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, a su vez, informó ya haberse reunido personalmente con los padres:

“Ya me reuní con ellos ahora en la mañana. Gente muy buena, muy buena, un maestro, su esposa y pues como padres están muy dolidos, desechos y hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad y en eso coincidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León”

La reunión ocurrirá en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJNL) donde además del Gobierno Federal -que será representado por el subsecretario- también estará presente, la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, así como el gobernador de NL, Samuel García y los padres de Debanhi Escobar, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar.

Te puede interesar: Debanhi Escobar sufrió violencia sexual y fue asesinada: segunda autopsia

Según lo informado por Mejía Berdeja, se revisarán los avances, el estatus de la investigación y se escuchará a los padres de la joven de 18 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 21 de abril al interior de una cisterna, luego de que Debanhi inicialmente se reportara como desaparecida:

“Para entre todos revisar los avances, el estatus de la investigación y claro, que se escuche a las víctimas indirectas, a los padres, a los deudos de Debanhi, con el compromiso que los ha instruido el presidente de agotar todas las líneas de investigación […] para esclarecer este caso”

Cabe destacar que la mañana de ayer, el presidente no había profundizado en el tema cuando se le preguntó al respecto y dirigiéndose a Mejía Berdeja, cuestionó: “¿Mañana? No sé si ya han pedido [la reunión]…” momento en el que Berdeja hizo de su conocimiento que los padres de la joven lo hicieron de manera pública.

“Sí, si van allá a la reunión [de seguridad] con mucho gusto, con mucho gusto los recibimos”

No obstante, Debanhi volvió a ser tendencia nacional, luego de que se diera a conocer que este informe revelaba que había sido violada y asesinada, información de la que la Fiscalía había negado que existieran huellas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: “El limpiador”, presunto vengador anónimo es buscado en Morelos - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Encabeza Ricardo Mejía Berdeja asamblea informativa de Gobierno Federal en Saltillo - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.