Instituto Nacional Electoral aprueba boleta de revocación de mandato: conócela

Foto: Archivo

La aprobación fue unánime… ¿Cuál será la pregunta? ¿Qué opciones aparecerán? ¡Aquí te las presentamos!

Esta tarde se dio a conocer la aprobación de lo que podría ser la boleta para la revocación de mandato por parte del Instituo Nacional Electoral por unanimidad. De juntarse las firmas requeridas, este formato se utilizará en la consulta a realizarse durante el marzo del 2022.

La pregunta que se hará a los ciudadanos será:

“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

INE

En la boleta aparecerán dos opciones:

  1. Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza
  2. Que siga en la Presidencia de la República

Aún no es un hecho que se realice la consulta, pero, de juntar el 3 % de las firmas requeridas de los ciudadanos de la lista nominal en al menos 17 estados, ésta se realizaría el próximo 27 de marzo.

La captación de dichas firmas, ocurrirá del 1 de noviembre al 15 de diciembre. Los resultados de la misma, se darán a conocer el 11 de enero del 2022.

INE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha invitado a los ciudadanos a participar para que se obtenga más del 40 % y sea vinculante. Asimismo, ha referido que, si la mayoría se pronuncia por que no concluya su periodo commo mandatario federal, se irá, pues, asegura que no se puede gobernar el país si no se tiene el apoyo del pueblo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.