INSTITUTO ELECTORAL DE COAHUILA. MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN EN #COAHUILA

La historia del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se ha caracterizado por su opacidad, poca credibilidad y señalamientos de corrupción. La institución que debiera ser garante de la democracia en Coahuila ha perdido su rumbo ante un torbellino de señalamientos por sus turbios manejos.

Construcción del Nuevo edificio del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) más de 74 millones de pesos, retrasos en la obra y corrupción en su adjudicación.

La piedra angular de los escándalos de corrupción de este órgano autónomo público fue la licitación a modo que favoreció a lo que pareciera ser un proveedor consentido, que sin competencia alguna se hizo de un contrato por 74 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio del Instituto Electoral de Coahuila.

Pero el escandalo de corrupción sobre el Instituto Electoral de Coahuila es historia que no termina, a pesar de que la entrega de la obra tiene más de 110 días de retraso, el proveedor ha contado con toda indulgencia por parte de los Consejeros Electorales del Instituto, para no solamente no ser multado por los retrasos de la obra, sino ha sido premiado con otra adjudicación directa por $1,864,334 por trabajos adicionales en el edificio, que aun no terminan.

El IEC y su nuevo edificio, sin duda pasaran a la historia de Coahuila como un monumento a la corrupción electoral en el Estado.

Cronología de la corrupción:

http://atiempotv.periodismointeramericano.org/IEC-Un-monumento-a-la-corrupucion/index.html