Icono del sitio A Tiempo.Tv

Insiste AMLO en plan de seguridad especial en municipios más violentos; llegará a Cajeme

AMLO en gira por Sonora / Foto: Presidencia.

Este fin de semana el mandatario federal visitó Sonora y pese a la veda electoral habló de los programas sociales entregados en la entidad

Como parte de su estrategia de seguridad para atender los municipios más violentos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este fin de semana un plan de seguridad con elementos de la Marina, de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en Cajeme, Sonora.

“Estoy ocupado, no sólo preocupado, por lo que está sucediendo en Cajeme en cuanto a inseguridad, y junto con el gobierno del estado ya tenemos un plan especial que se está aplicando para garantizar la paz y la tranquilidad, porque se convirtió Cajeme en uno de los municipios más peligrosos de México, con más homicidios”, dijo el mandatario federal.

Otra de las soluciones que ofreció el Titular del Ejecutivo son actividades deportivas a los jóvenes. “Hay que quitarles el semillero a la delincuencia organizada, que ya no puedan contar con los jóvenes”.

En torno al deporte, el presidente acudió a supervisar las obras del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), además del mejoramiento del estadio de béisbol “Tomás Oroz Gaytán”. El estadio sería demolido para un desarrollo inmobiliario; sin embargo el presidente López Obrador decidió comprarlo para rescatar el estadio de béisbol.

Consideró que de esta manera habrá dos vías para salir adelante: el estudio y la formación deportiva.

“Si tiene facultades, si llegan a tirar más 90 millas, si llegan a batear arriba de 300, si macanean, seguro al béisbol a seguir emulando el ejemplo del gran Fernando Valenzuela y muchos otros; pero si no dan el ancho, de todas maneras van a tener el estudio, van a estar preparados y tendrán su trabajo”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante su gira por Sonora este fin de semana, el mandatario federal también propuso que se le pueda pagar a quienes toman las casetas para pedir dinero, en el caso de Ciudad Obregón, Sonora, también.

Expuso que le han sugerido desalojar por la fuerza a quienes cobran en sus propias casetas, por pasar por territorio Yaqui, pero afirmó que no va a reprimir a nadie.

“Soy comandante supremo de las Fuerzas Armadas y nunca voy a dar la orden de reprimir al pueblo de México, nunca; entonces tenemos que buscar el acuerdo y Alfonso nos va a ayudar a hablar con los compañeros, ver cuánto es lo que obtienen, se los damos, para obras”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil