Icono del sitio A Tiempo.Tv

Inicia votación de la reforma eléctrica con protestas

Diputados opositores se manifiestas en el pleno de la sesión/ Foto: Captura de pantalla

La sesión planeada para las 11 horas aún no da inicio debido a las protestas

En punto de las 10:50 se registró un Quorum de 488 legisladores, por lo que se decidió dar inicio a la sesión ordinaria. Sin embargo, legisladores del PRI, PAN, PT, PRD y Movimiento ciudadano no han dejado que de inicio.

Desde que inició la transmisión en vivo por parte del Canal de la Cámara de Diputados, se pudo ver como los partidos opositores se acomodaron con pancartas contra la reforma.

Se podía leer mensajes que decían que la reforma dañaría la soberanía mexicana. Además varios de ellos sostienen y hondean banderas mexicanas mientras gritan con el puño en alto en señal de protesta.

Al inicio se escuchaban consignas como “vendidos” y “no va a pasar”. Las protestas siguen y cerca de las 11:30 horas se pudo escuchar “PRIAN SE SIENTE ESTÁ PRESENTE”

Tras esto, militantes de morena tomaron el lugar con pancartas a favor de la reforma e imágenes caricaturizadas de AMLO, usando la consigna “si va a pasar”.

Hasta este momento, la sesión ordinaria para votar por la reforma propuesta por AMLO, no ha dado inicio. Pues aunque los legisladores regresan a sus lugares, en menos de un minuto, las protestas inician nuevamente al grito de “Quieren llorar“.

En vivo se puede escuchar de todo, desde consignas a favor, en contra y frases como “PRI Corrupto”, “El pueblo unido jamás será vencido”. También se observan mensajes diciendo que es el pueblo quien debe decidir.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil