Icono del sitio A Tiempo.Tv

Inicia registro para vacuna contra Covid en niños de 5 a 11 años

Foto: archivo

La plataforma de registro para acceder a la vacunación anticovid, ya se encuentra disponible. Te contamos todo lo que necesitas saber

A partir de este jueves el registro para que la población de 5 a 11 años de edad adquiera su vacuna anticovid, ha sido abierto.

Fue el pasado martes cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que éste estaría listo para, de este modo, dar inicio a la etapa 7 del programa de vacunación y que los menores puedan ser vacunados con el biológico de Pfizer.

Te recomendamos leer: Gobierno arrancará vacunación COVID para niñas y niños de 5 años en adelante

¿Cómo realizo el registro para tener acceso a la aplicación?

Al igual que en las jornadas anteriores, los pasos que debemos seguir, son los siguientes:

  1. Ingresar al portal: www.mivacuna.salud.gob.mx
  2. Tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP, mismo que puedes consultar dando clic aquí).
  3. Una vez que se cuente con la clave de 18 caracteres, ingresarla en la sección que muestra la leyenda: “tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19” como se observa a continuación:

4. Posteriormente deberás marcar la casilla de “no soy un robot” para poder continuar con el proceso en el botón de “confirmar CURP”:

5. Cuando ya se haya realizado lo anterior, deberá confirmar los datos del menor interesado en adquirir la vacuna, responder las preguntas que se realizan y leer los términos, para poder oprimir el boton “quiero vacunarme”:

6. Finalmente, se le solicitarán datos de contacto para poder ubicar el lugar donde se vacunará, así como para localizar al adulto en caso de ser necesario y para obetener el certificado una vez aplicado el biológico:

Al dar clic en el botón de enviar, su registro será exitoso y podrá acceder al expediente de vacunación, mismo que deberá imprimir, rellenar y llevar el día en el que el menor vaya a recibir la vacuna:

Cabe destacar que la aplicación se realizará por municipios, por lo que es importante mantenerse al tanto de los próximos anuncios emitidos por la Secretaría de Salud en cada entidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil