Inicia distribución de boletas de Consulta Popular

Más de 417 mil kilos de material necesario para la consulta popular será distribuido, a partir de este viernes y hasta el próximo 22 de julio, en las 300 Juntas distritales

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este viernes la distribución de las papeletas, documentos y materiales que se repartirán en las 300 Juntas Distritales para la Consulta Popular del 1° de agosto.

Se espera que esta labor concluya el próximo 22 de julio, una vez que sean entregados los 417 mil 387 kilogramos de material, mismos que se repartirán mediante 78 vehículos que abarcarán siete rutas; material que serpa recibido por las poco más de 57 mil Mesas Receptoras de la Consulta Popular que serán integradas por alrededor de 288 mil funcionarias y funcionarios.

Así será la boleta para la próxima consulta popular del 01 de agosto

Esto incluye poco más de 93 millones de papeletas, además de carteles de resultados, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, plantillas y etiquetas Braille, constancias de incidentes, sobres para papeletas, sobres para expedientes, etiquetas, cintas de seguridad, dados marcadores, líquido indeleble, forros para urnas, caja paquete electoral y carteles de localización e identificación de Mesas Receptoras de la Consulta Popular.

TE PODRÍA INTERESAR: Otra a la lista: consulta popular en el Gobierno de AMLO

Al respecto, Jorge Castillo Gameros, Jefe de Departamento de Almacenamiento y Distribución del INE, explicó que se dio inició con el traslado a los estados de Querétaro, Guanajuato, el sur de Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

A diferencia del Proceso Electoral Federal, cuando la distribución de boletas y material electoral se realizó en dos semanas, para la Consulta Popular se redujo a una semana el tiempo de distribución y los traslados del material, en un esfuerzo por eficientar tiempos y recursos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.