Inglés que trajo nueva cepa de COVID a México contagió 33 personas

Nueva cepa Covid-19. Foto: Archivo

Aunque llegó asintomático a Matamoros, a partir del 4 de enero bajó su oxigenación.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina, informó que la situación de salud del portador de nueva cepa de Covid-19 en la entidad es grave, pues desde el pasado 9 de enero está intubado.

A través de una entrevista para Radio Fórmula, la funcionaria de salud detalló que llegó asintomático a Matamoros, pero a partir del 4 de enero comenzó a desaturar, es decir, bajó su oxigenación, “Lamentablemente su situación es grave, empezó el día 4 de enero a desaturar; el día 7 presenta fiebre, el día 8 volvió a desaturar y el 9 fue intubado”, informó la Dra. Gloria de Jesús Molina. Además, aseguró que desde el momento que el paciente ingresó a la ciudad de Matamoros se realizaron los protocolos establecidos y detalló el seguimiento que le dieron a su llegada.

“El 28 de diciembre viajó a la Ciudad de México de Amsterdam y de la CDMX llegó a Matamoros; se identifica su proveniencia y se aísla 14 días”, narró. De igual manera, aseguró que el paciente llegó asintomático a la entidad, pero aún así se aisló en un hotel y le dieron vigilancia estrecha todos los días.

Cabe mencionar que la doctora a cargo de la Secretaría de Salud aseveró que tienen identificadas y localizadas a las personas que estuvieron en contacto con la persona inglesa de 56 años, por lo que 33 de las 46 resultaron positivas, pero no tienen síntomas. Ante esto, aseguró, que ya se encuentran “aplicando todos los protocolos para la protección de la población”.

-Con información de Radioformula-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.