Inegi: Una de cada 20 personas se identifica como población LGBTI+

Fotografía de Huffingtonpost

En México, la población LGBTI+ es de cinco millones de personas, es decir que una de cada 20 se identifica con el grupo. De ellos el 67.5% tiene entre 15 y 29 años de edad.

INEGI revela que en México, la población LGBTI+ asciende a cinco millones de personas, es decir, que cada una de 20 personas se identifica como parte del grupo, ello de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021.

La ENDISEG además indagó, que el 95.2% de la población de 15 años y más se identificó como heterosexual (92.6 millones de personas), mientras que el 4.8% como LGB+, (lesbiana, gay, bisexual, pansexual, asexual, demisexual, entre otras), es decir, 4.6 millones de personas.

De la población que se reconoce como LGBTI+, el 67.5% tiene entre 15 y 29 años de edad, y 20.3% está en el rango de 30 a 44 años. Este dato puede deberse a una mayor apertura y autorreconocimiento por la población de menor edad.

¿Cuántos en la población LGBTI+?

Una de cada 20 personas se identifica como población LGBTI+

Conforme a los datos de la ENDISEG 2021, en el país, el monto de población LGBTI+ asciende a 5.1% de la población de 15 años y más, lo que se traduce a cinco millones de personas. Por entidad federativa, el estado de México concentra el mayor volumen de población LGBTI+, con 490 mil personas de 15 años y más.

Seguido, se encuentra la Ciudad de México con 311 mil personas, y Veracruz, con 308 mil personas. Ahora bien, en proporción con su población de 15 años y más, Colima presenta el porcentaje más alto, con 8.7%, seguido de Yucatán y Querétaro, con 8.3% y 8.2%, respectivamente.

Con información del INEGI, el levantamiento de la ENDISEG se realizó del 23 de agosto de 2021 al 16 de enero de 2022 en cerca de 44 mil viviendas de todo México. Durante su diseño, se contó con la colaboración conceptual del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), así como la participación de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y gubernamentales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Un 12.6% de los hombres en la càrcel esperan hasta 24 meses para obtener una sentencia | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Un 12.6% de los hombres en la càrcel esperan hasta 24 meses para obtener una sentencia – Guillermo Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.