INE y TEPJF son “tenaces violadores de la ley”: AMLO

Este jueves el presidente mostró por segunda ocasión las tarjetas del candidato

El mandatario federal de nuevo exhibe tarjetas de candidato a gobernador de Nuevo León; alistan queja en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que el 6 de junio sean las elecciones más limpias y libres, que no se debe dejar esta característica del proceso a las autoridades electorales, pues, dijo, no han dado muestra de ser democráticas.

“Estas tienen que ser las elecciones más limpias, libres, en la historia de México, cuidar eso y no estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, Trife, el Reforma; han sido los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia”

Añadió que el INE en lugar de garantizar la democracia, se creó y funciona para «impedir la democracia». Asegura que revisarán la cantidad de mexicanos que desde el extranjero puedan votar y el costo que representa cada uno.

El mandatario federal de nuevo mostró las tarjetas con la imagen del candidato a la gubernatura de la coalición “Va fuerte por Nuevo León” (PRI y PRD), Adrián de la Garza, y dijo que primero pensó que era falso pero que se comprobó que compraba el voto.

Se trata de la “tarjeta regia” que entregan con la consigna de que de ganar la elección les depositará 1,500 pesos bimestrales, en réplica de las tarjetas que de la Garza entregó a mujeres de Monterrey, cuando fue alcalde.

“Es el candidato del Reforma, del partido de El Norte”, dijo.

El presidente dijo que no se quedará callado

Justificó que mostraba este hecho como ciudadano y por los años de lucha que le tomó llegar a la presidencia; que se deben denunciar estos actos «sean del partido que sean».

El jefe del Ejecutivo Federal cuestionó por qué habría de quedarse callado si ha llevado una lucha de años para hacer valer la democracia, asimismo, pregunta por qué eso es una injerencia en lo electoral si todos los mexicanos tienen la obligación de hacer valer la democracia.

Agrega que, no se va a quedar callado si él sabe que es lo que ha dañado al país y no puede quedarse callado ante la compra del voto electoral.

El PRD alista una queja ante autoridades electorales contra el presidente por considerar que viola la veda electoral. 

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.