INE retira candidatura de Félix Salgado

Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Fiscalización del INE aprobó retirar la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero, por no entregar reportes de gastos de precampaña

Hace unos momentos el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de la candidatura Felix Salgado Macedonio, quien pretendía la gubernatura de Guerrero.

En Sesión Ordinaria el Consejo aprobó en lo general el dictamen de la Comisión de Fiscalización que busca sancionar a 59 candidatos que omitieron la presentación de informes de gastos de precampaña.

El partido más afectado por la cancelación de registros es Morena, con 25 aspirantes a diputados federales que no presentaron dichos informes. El partido anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque no se trata de un engaño a la autoridad, sino, de administrar un proceso interno de manera diferente.

La noche de este miércoles la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó la decisión de retirar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Desde el pasado 25 de febrero, el INE informó que la candidatura de Salgado Macedonio podía estar en riesgo, ya que Morena no había presentado sus informes de ingresos y gastos de precampaña; reporte que el organismo exige a todos los candidatos para las elecciones del próximo junio.

La normatividad actual advierte que los aspirantes que no informen sobre sus gastos de precampaña o campaña, se les retirará su candidatura. Salgado Macedonio inició tarde sus actos proselitistas, debido a que el partido frenó su designación como candidato, por tener un procedimiento de oficio en su contra, luego de ser acusado de violación sexual, en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

-Noticia en desarrollo-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.