Icono del sitio A Tiempo.Tv

INE: resultados finales de Revocación de Mandato

El presidente dijo que, a pesar del “boicot” del Instituto Nacional Electoral, seguirá “trabajando para el pueblo”/Foto: Presidencia

En este ejercicio electoral, participaron 16 millones 502 mil 636 mexicanos lo que equivale al 17.77% de participación ciudadana

Oficialmente se ha terminado el cómputo de los votos emitidos por los millones de mexicanos que salieron a las calles durante el transcurso del pasado domingo 10 de abril, para decidir si ratificar o rectificar al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Jornada de Revocación de Mandato organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) e impulsada por el propio mandatario federal.

Los datos oficiales del conteo, arrojaron que hubo una participación ciudadana del 17.77% que equivale al total de 16 millones 502 mil 636 personas. El listado nominal contemplado para este ejercicio electoral era de 92 millones 823 mil 216 ciudadanos.

Cabe destacar que la participación requerida para que el proceso resultara vinculante, es decir, efectivo, era del 40%.

Te puede interesar: 16 millones de mexicanos votaron en la Revocación de Mandato: AMLO asegura que fue un éxito

Fue en punto de las 18:07 horas de ayer lunes 11 de abril, cuando el sistema de reporte del INE llegó al 100% de las 57 mil 449 casillas computadas; del total de casillas, 47 mil 647 fueron válidas, pues no tuvieron que volver a contarse. El resto, 9 mil 798 que representan el 17.05%, sí.

Finalmente, la clasificación de los datos a nivel nacional, terminó así:

Al respecto, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, declaró que los cómputos se desarrollaron en orden y sin contratiempo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil