INE PREPARA PROTOCOLOS SANITARIOS DE CARA A LAS ELECCIONES 2020

El Consejero Presidente del INE aseguró que se capacitará al personal de las casillas rumbo a los comicios de 2020 y 2021

Las elecciones locales que se llevarán a cabo el mes de octubre en Coahuila e Hidalgo, se efectuarán bajo un nuevo protocolo sanitario; con el fin de proteger la salud de los votantes y los funcionarios de casilla, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

El funcionario explicó que, al mismo tiempo, este ejercicio electoral servirá como preparación rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Córdova recordó que, en días pasados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió las dos últimas impugnaciones partidistas; avalando las decisiones adoptadas por el INE para “llevar a buen puerto” la elección de 25 diputados locales del Congreso en Coahuila, y la renovación de 84 alcaldías en Hidalgo.

De igual forma, el Consejero Presidente afirmó también que el INE ha desarrollado «un protocolo específico para las actividades de integración de mesas directivas de casilla y las ciudadanos que serán funcionarios de casilla»; así como del proceso de capacitación que se requerirá rumbo a los comicios del próximo 18 de octubre.

Adelantó, también, que se mantendrán atentos a las disposiciones que el Consejo General de Salubridad y la Secretaría de Salud dicten sobre los protocolos sanitarios para este tipo de eventos.

Por último, Córdova reiteró que «la democracia en México debe prevalecer y no convertirse en una víctima más del Covid-19«.

-Con información de «La Jornada«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.