INE asegura que elecciones en Coahuila e Hidalgo no aumentaron contagios

INE asegura que elecciones en Coahuila e Hidalgo no aumentaron contagios.
Foto: Twitter

El presidente del INE dijo que quedó demostrado que no se incrementaron los casos de Covid-19 en las dos entidades.

A un mes de elecciones en Hidalgo y Coahuila quedó demostrado que no se incrementaron los casos de Covid-19 en las dos entidades, por lo que quedó de manifiesto que los comicios, realizados con las medidas necesarias de higiene, no ponen en peligro la salud de los ciudadanos, fue como lo explicó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

En un vídeo que compartió en su cuenta de Twitter, el consejero presidente destacó que en Hidalgo participaron más de un millón de ciudadanos y en Coahuila 875 mil personas, cifras parecidas a lo que ocurre en ambas entidades en elecciones intermedias.

Resaltó que, en coordinación con los OPLE, se pusieron en marcha protocolos sanitarios para proteger la salud de personal, funcionarios de casilla y votantes, y poder “recrear la democracia y renovar los poderes públicos”.

Lorenzo Córdova consideró que las experiencias obtenidas en estos comicios servirán de base para perfeccionar las medidas a tomar durante las campañas, capacitación, mesas de votación y cómputo de votos, en las elecciones 2021.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.