Icono del sitio A Tiempo.Tv

INE advierte que la revocación de mandato podría ser anulada

Ante la cantidad de irregularidades cometidas por varios funcionarios públicos, la consulta podría ser anulada

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el proceso de revocación de mandato podría ser anulado debido a diversas violaciones a disposiciones legales cometidas especialmente por funcionarios públicos tanto federales como estatales.

Córdova Vianello explicó que, a la fecha, el INE ha recibido en total 172 quejas y ha aplicado 25 medidas cautelares; entre ellas, se ha ordenado el retiro de publicidad y mensajes en medios digitales y espacios públicos.

Te podría interesar: Todo lo que DEBES SABER sobre la REVOCACIÓN DE MANDATO

Todas estas quejas han ido en contra del mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; entre otros funcionarios de la 4T, quienes en días pasados estuvo hablando de la revocación en un evento que se presumía era sobre la reforma eléctrica.

También detalló que se han ordenado medidas cautelares a 29 gobernadores y 61 legisladores.

“Hemos vivido un proceso de revocación donde las reglas constitucionales de no intervención se han violado de manera sistemática y contumaz”.

Lorenzo Córdova

Tanto el presidente de instituto, como Ciro Murayama, consejero del INE, argumentaron que se trata de un proceso político que está siendo intervenido por el gobierno alterando las reglas, lo que podría provocar que la consulta de revocación se invalide.

Por su parte , Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena se mostró molesto ante la declaración y dijo que esto podría inhibir a la ciudadanía a participar en la revocación de mandato.

Te recomendamos leer: Consulta de Revocación de Mandato: ¿Ya sabes dónde te corresponde votar?

Insistió en que el INE busca que los ciudadanos no acudan a este ejercicio democrático, pero que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación será quien determine si la consulta será anulada, esto hasta después de la votación del domingo.

Lorenzo Córdova adelantó que los resultados se tendrán entre las 9 y 10 de la noche, tomando en consideración que las casillas cerrarán a las 6 de la tarde.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil